Este miércoles, la Universidad Católica afrontó un nuevo partido de pretemporada, previo al inicio de la temporada sudamericana. El cuadro Camaratta logró vencer 3-1 a El Nacional e Ismael Díaz marcó uno de los goles en el triunfo de su onceno que inicia el año con el pie derecho en cuanto a anotaciones.

El Príncipe llegó al 2023 con el mismo olfato goleador del 2022. Recordemos que el delantero terminó como el máximo artillero de la institución y uno de los referentes en ataque. Este miércoles, demostró que podría continuar con el mismo rendimiento, después de una campaña de ensueño vivida en su primer año con El Trencito Azul.

Marchaba el minuto 37 del compromiso y el panameño se escapaba de cara al marco contrario, a lo que su rival le cometió una falta que ocasionó su expulsión. El cobro de tiro libre llegó desde los pies de Layan Loor, quien encontró a Ismael Díaz (38') por los aires y el delantero canalero mandó a guardar el esférico, abriendo el marcador en el amistoso.

Posterior a Ismael, sus compañeros Cristian Colman (59') y Yuber (76') aumentaron la ventaja en la pizarra. Por su lado, El Príncipe salió sustituido en el complemento del partido, luego de que el entrenador realizara múltiples cambios. Sin embargo, no hizo falta, pues los demás jugadores lograron hacer lo debido en los minutos restantes.

Recordemos que Ismael Díaz está nominado al mejor delantero de la Liga Profesional Serie A en la temporada 2022. El panameño es uno de los cinco elegidos para llevarse el galardón de la gala que está programada a celebrarse hoy, jueves 2 de febrero. Sus 13 anotaciones en la campaña previa, lo colocaron en el prestigioso podio.