Gérald Darmanin, el ministro de Interior de Francia, ha acusado a Karim Benzema de tener presuntos vínculos con los Hermanos Musulmanes, una organización islámica internacional que ha sido catalogada como “organización terrorista”. Estas alegaciones han generado un fuerte debate y controversia en el ámbito político y deportivo, ya que involucran a un destacado futbolista en un contexto de tensiones y discusiones sobre cuestiones religiosas y de seguridad en Francia.

Las declaraciones surgieron poco después de que el exdelantero del Real Madrid, Karim Benzema, expresara su apoyo a los residentes de la Franja de Gaza, que se encontraban en una situación precaria y, en numerosos casos, bajo el impacto de ataques de Israel como respuesta a una ofensiva previamente inusual que tuvo lugar en su territorio. Esta ofensiva fue llevada a cabo por el movimiento integrista palestino Hamás el 7 de octubre, generando un clima de tensión y conflicto en la región.

El apoyo de Benzema a los afectados en Gaza y las acusaciones posteriores de vínculos con los Hermanos Musulmanes han desencadenado un intenso debate sobre las implicaciones políticas y personales en medio de este contexto de conflicto en Medio Oriente.

¿Qué se dijo desde el espacio del ministro de Interior de Francia?

Fuentes del Ministerio del Interior justificaron las acusaciones lanzadas por Darmanin aludiendo a situaciones polémicas en las que se ha visto implicado Benzema, como su negativa a cantar La Marsellesa en los partidos con Francia o su “proselitismo” en las redes sociales “a favor de la religión musulmana”, según RMC Sport. 

Benzema tomará cartas en el asunto

El reconocido futbolista francés Karim Benzema, ganador del Balón de Oro en 2022 y una leyenda del Real Madrid, ha negado rotundamente cualquier vínculo con grupos extremistas islámicos, desestimando las afirmaciones realizadas por el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin. Benzema ha anunciado que está considerando tomar acciones legales contra el funcionario gubernamental por difamación.

Así lo indicó en declaraciones a Le Parisien el abogado del atacante francés, Hugues Vigier, en torno al apoyo público que Benzema dio a los civiles de Palestina, en medio de la guerra entre Israel y la milicia palestina de Hamas y cuando se han producido dos atentados islamistas en Europa (en Francia el pasado viernes y el martes en Bélgica)

“No podemos aceptar que aquellos que gobiernan se crean autorizados a cualquier cosa por puro oportunismo”, dijo el letrado del jugador francés, quien aseguró que se platean denunciar a Darmanin por “difamación, incluso injuria pública”, dada la notoriedad del actual futbolista del club saudí Al-Ittihad.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.