Una estampida que dejó un saldo de doce muertos en el estadio Cuscatlán en San Salvador en el encuentro entre Alianza vs FAS dejó al mundo impactado al mundo del fútbol. Los distintos medios de comunicación y futbolistas así lo reflejaron. Uno de ellos fue Sergio Ramos, quien se solidarizó con todo el balompié salvadoreño.

Dicha avalancha se produjo cuando los fanáticos tiraron abajo uno de los portones para entrar al estadio Cuscatlán donde se enfrentaban Alianza y FAS en la noche del sábado por la vuelta de los cuartos de final del torneo de primera división en la periferia sur de la capital de El Salvador.

Mensaje de Sergio Ramos para El Salvador

A través de su cuenta oficial de Twitter, el central español del PSG publicó el siguiente mensaje: “Nuestros pensamientos están con ustedes”, acompañado de una bandeja de El Salvador. Recordemos que Sergio Ramos también es embajador de UNICEF y cualquier hecho que golpee a una sociedad, el europeo siempre está al tanto y muestra empatía ante estas situaciones.

Recordemos también que la Fesfut tomó la decisión de suspender los dos partidos programados para el día de ayer, correspondientes a la vuelta de los cuartos de final, y avisó de una reunión urgen con su Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos.

También, el director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que unas 500 personas recibieron atención en el estadio y aproximadamente un centenar debieron ser trasladadas a hospitales. Dos de los heridos en los hospitales se encuentran en estado grave. Sin duda, ha sido el episodio más oscuro en el fútbol de El Salvador.