Saprissa y Alajuelense disputarán un nuevo Clásico este domingo, en la final de vuelta de la segunda fase de la Primera División de Costa Rica. Tanto manudos como morados buscarán imponer su superioridad en este encuentro y asegurarse ser los vencedores de esta segunda etapa del Clausura 2023.

¿Quién será el vencedor?

Saprissa vs. Alajuelense: fecha, horario y dónde ver la final de ida

El partido entre Saprissa vs. Alajuelense se jugará hoy, domingo 21 de mayo, a las 6:00 p.m., en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá y será transmitido EN VIVO y ONLINE tanto por FUTV como por su respectiva app, TDMAX.

Saprissa vs. Alajuelense: cómo llegan los Morados

Los pupilos de Vladimir Quesada llegan a esta instancia tras haber sido superiores en la fase regular. Aseguraron el primer puesto de la tabla con 15 victorias, 5 empates y tan sólo 2 derrotas y fueron el conjunto más regular de esta fase del campeonato.

En semifinales tuvieron que enfrentarse a un clásico rival, como lo es Herediano. Sin embargo, el Team nunca opciones ante el Sapri, que venció en los dos compromisos disputados (1-2 en la ida y 2-0 en la vuelta), por lo que se espera un duro choque en la final.

Saprissa vs. Alajuelense: cómo llegan los Manudos

El clásico rival de Saprissa hizo una gran primera fase, quedando en segunda posición. Con 12 victorias, 5 empates y 5 caídas, la Liga se aseguró un puesto en la siguiente fase, donde no lo tendría fácil ante Cartaginés.

Sin embargo, el conjunto manudo se pudo imponer ante los brumosos tras empatar en la ida por 2-2. Sin embargo, se hizo fuerte como local y pudo golear por 3-0 a su gran rival, para asegurar un lugar en esta final de la segunda fase.

Saprissa vs. Alajuelense: último partido entre ambos

En 82 partidos, los morados vencieron en 33 ocasiones, mientras que los manudos han triunfado en 25 oportunidades (y 24 empates). Su último enfrentamiento fue en el encuentro de ida de este final de la segunda fase, en el cual