Novak Djokovic (N°3 del ranking ATP) y Carlos Alcaraz (N°1) se enfrentarán este viernes 9 de junio por la primera llave de semifinales de Roland Garros 2023, el segundo Grand Slam del año y el torneo de tenis más importante sobre polvo de ladrillo en todo el mundo. A continuación, te contamos cómo verlo en vivo en todos los países latinos de Centroamérica: Costa Rica; El Salvador; Guatemala; Honduras; Nicaragua y Panamá.

Historial entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se enfrentarán en las semifinales de Roland Garros, en un encuentro que promete emociones fuertes. A pesar de que el murciano es el mejor tenista según la ATP, su juventud (tiene 20 años recién cumplidos) lo ha privado de enfrentar en demasía a uno de los mejores en toda la historia. Es por ello que solo hay un antecedente entre ambos: las semifinales del Master 1000 de Madrid de 2022, también sobre arcilla, que acabó en una reñida victoria del local por 6-7; 7-5 y 7-6. A la postre, se consagraría campeón tras barrer 6-3 y 6-1 a Alexander Zverev en la final.

Dónde ver EN VIVO el partido Carlos Alcaraz vs. Novak Djokovic

El duelo entre dos de los mejores tenistas que el circuito posee en la actualidad podrá verse en todo Centroamérica a través de los siguientes canales:

  • Costa Rica: Star+ y ESPN
  • El Salvador: Star+ y ESPN
  • Guatemala: Star+ y ESPN
  • Honduras: Star+ y ESPN
  • Nicaragua: Star+ y ESPN
  • Panamá: Star+ y ESPN

Horarios para ver el Partido Carlos Alcaraz vs. Novak Djokovic

El partido entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic está programado para el viernes 9 de junio y se disputará en la cancha Philippe Chatrier de Roland Garros. A continuación, detallaremos el horario para verlo EN VIVO en cada país de Centroamérica:

  • Costa Rica: 6:45 AM
  • El Salvador: 6:45 AM
  • Guatemala: 6:45 AM
  • Honduras: 6:45 AM
  • Nicaragua: 6:45 AM
  • Panamá: 7:45 AM

Cómo llegan al partido Carlos Alcaraz y Novak Djokovic

Carlos Alcaraz no hace más que mejorar. El joven español a tenido una fantástica gira sobre tierra batida. En la primera parte, por Sudamérica, se llevó el Argentina Open y alcanzó la final en Río. Luego, pasado Indian Wells y Miami, conquistó el Barcelona Open y el Master 1000 de Madrid (defendiendo el título). Su tropiezo más marcado fue en el Master 1000 de Roma, donde cayó de forma sorpresiva en 16avos de final contra el húngaro Fábián Maroszán en dos sets.

En “Rolanga” ganó casi todos sus partidos en tres mangas: Flavio Cobolli (6-0, 6-2 y 7-5) en primera ronda; Denis Shapovalov (6-1, 6-4 y 6-2) en tercera; Lorenzo Musetti (6-3, 6-2, 6-2) en octavos de final y Stefanos Tsitsipas (6-2, 6-1 y 7-6 [5]) en cuartos. Su única “mancha” fue en la segunda fase ante el japonés Taro Daniel: 6-1, 3-6, 6-1 y 6-2.

Por otro lado, Novak Djokovic no ha estado muy activo este año sobre las canchas rojas. Estuvo en Montecarlo, donde superó los 16avos y cayó en octavos (6-4, 5-7 y 4-6) contra Lorenzo Musetti. También hizo acto de presencia en Bania Luka (un ATP 250 en Bosnia que reemplazó a Belgrado) pero le pasó lo mismo que en Mónaco: derrotó a Van Assche (6-7, 6-3 y 6-2) y se vio doblegado por su compatriota Dusan Lajovic (4-6 y 6-7). Roma fue su mejor presentación: cuartos de final, donde fue eliminado por Holger Rune (2-6, 6-4 y 2-6).

Durante este segundo Grand Slam tuvo el mismo rendimiento que el ibérico. Ganó casi todos sus juegos en tres sets, a excepción del de cuartos de final contra Karen Khachanov (4-6, 7-6, 6-2 y 6-4). Este choque será sumamente importante, ya que de prevalecer tendría buenas posibilidad de volver a situarse en la cima del ranking (si, además, gana la final).