Novak Djokovic ha sido la noticia de estos últimos días en Australia y el mundo, debido a que presuntamente el tenista no ha revelado con claridad su carnet de vacunación completo en contra del COVID-19 y esto es algo que el gobierno australiano tiene como requisito para cualquier persona que desee entrar en dicho país. Los periodistas Fernando Palomo y David Faitelson estuvieron siguiendo de cerca este caso dando su punto de vista a través de las redes sociales. Hoy, tras conocerse que Djokovic fue deportado y no podrá  jugar el Australian Open, hubo ciertas diferencias entre ambos periodistas.

A través de las redes sociales comenzaron muchas posturas a favor y en contra sobre la determinación del gobierno de Australia sobre Novak Djokovic. El periodista mexicano David Faitelson estuvo en contra por cómo se llevaron a cabo las cosas y además por la forma en la que fue exhibido el tenista serbio ante los medios de comunicación y la gente: "como un delincuente". 

Fernando Palomo vs David Faitelson 

"Y sí, con todo respeto, Novak Djokovic no es “Juan Pérez”, es Novak Djokovic. La ley es la misma para cualquier persona, pero no para subirlo a un auto oficial con un agente a un lado. Eso es humillante y vergonzoso", fue lo que escribió David Faitelson a través de su cuenta oficial de Twitter. Dicho comentario tuvo una respuesta inmediata por parte de Fernando Palomo: "Anda a ver cómo deportan gente de otros países", sentenció corto y preciso el periodista salvadoreño. 

No hubo más respuestas por ninguno de los dos, pero estuvo más que claro que la cuerda estuvo tensa por unos minutos. La gente también comenzó a expresarse y la verdad es un tema que tendrá mucha tela que cortar, ya que para muchos el tema de Novak Djokovic tenía más un tinte político y no sanitario. Sin embargo, el gobierno australiano impuso la normativa de que toda persona sin importar su posición, para ingresar al país debe mostrar su certificado de vacunación.