Las ocho selecciones que competirán en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League ya están oficialmente definidas. Durante este mes de noviembre, no solo asistiremos al emocionante desenlace para determinar quiénes avanzarán a las semifinales de esta destacada competición regional, sino también se revelarán los representantes del área que tendrán el honor de participar en la Copa América del próximo año en los Estados Unidos.

Así que de esta manera con cuatro selecciones ya aseguradas en la etapa de Cuartos de Final, las otras cuatro se determinaron en una fase de grupos que englobaba a equipos provenientes de Centroamérica y el Caribe. Es importante resaltar que solamente los equipos que ocuparon los puestos 1 y 2 en la Liga A lograron su ingreso a esta fase.

¿Cómo se clasificaron a los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League?

Recordemos que La Liga A de la Concacaf Nations League se formó en dos grupos, cada uno conformado por seis equipos. Las dos selecciones que se ubicaron en las dos primeras posiciones de cada grupo, aseguraron su pase a los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, mientras que aquellos en la quinta y sexta posición experimentaron el descenso a la Liga B de cara a la próxima edición de la competición.

Sin embargo, esta edición se presenta la oportunidad adicional de asegurar la clasificación a la Copa América. Los cuatro equipos que logren avanzar desde la fase de grupos se medirán en emocionantes partidos de ida y vuelta contra las cuatro selecciones que ya habían asegurado su lugar en los Cuartos de Final. Quienes logren salir victoriosos en estos encuentros asegurarán de manera directa su presencia en la Copa América 2024.

¿Qué pasa con los que se quedan afuera del Final Four de la Concacaf Nations League?

El escenario es alentador para las cuatro selecciones que no logren avanzar al “Final Four”, ya que aún mantienen una valiosa oportunidad de clasificar a la Copa América a través del Repechaje. Tras los Cuartos de Final, los cuatro equipos que no logren avanzar se enfrentarán en un emocionante “Play-In”. En esta fase, los dos equipos que consigan la victoria obtendrán los dos últimos cupos disponibles para competir en esta prestigiosa copa.

Mientras que las cuatro selecciones que ya aseguraron su pase a las Semifinales entrarán en la fase del “Final Four”, donde se disputará la coronación del Campeón de la Concacaf Nations League. Este título no solo representa un logro de prestigio, sino que también conlleva el valioso boleto directo a Estados Unidos, donde tendrán el privilegio de competir en la Copa América del próximo año.

¿Quiénes están clasificados a la Copa América 2024?

La Copa América 2024 ha programado su celebración para el período que abarca desde el 20 de junio de hasta el 14 de julio, y los preparativos ya están en marcha. A continuación, presentamos la lista de las selecciones que han logrado su clasificación a dicho torneo:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Ecuador
  • Perú
  • Paraguay
  • Uruguay
  • Venezuela
  • +6 Selecciones Nacionales de Concacaf (Los del Final Four más ganadores del repechaje)

¡Atención aficionados! Únete a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y mantente al día con las últimas noticias. ¡No te lo pierdas!