La Liga de Naciones Concacaf 23/24 se intensifica con duelos cruciales que determinarán los clasificados al Final Four y a la CONMEBOL Copa América 2024. Costa Rica y Panamá, dos selecciones destacadas de Centroamérica, se preparan para un enfrentamiento que promete ser inolvidable.

La Liga de Naciones Concacaf 23/24 ha sido testigo del talento y la dedicación de equipos de toda la región. Con la fase de grupos ya en el pasado, los cuartos de final se perfilan como una etapa llena de emociones y desafíos para los ocho elencos que allí se encuentran: además de los mencionados ticos y canaleros, también saltan a escena México, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Canadá, Honduras y Jamaica.

La Sele, con un lugar asegurado en los cuartos de final gracias a su rendimiento previo que derivó en una posición privilegiada dentro del Ranking FIFA, se medirá ante Panamá, que ha demostrado ser una de las selecciones más fuertes en la fase de grupos. Ambas selecciones tienen antecedentes recientes con mucho peso, por lo que este duelo promete ser un capítulo más en su rivalidad deportiva.

Los encuentros de cuartos de final, pautados para noviembre de 2023, definirán no solo a los semifinalistas de la Liga de Naciones, sino también a cuatro de los equipos que tendrán la oportunidad de representar a Concacaf en la CONMEBOL Copa América 2024.

Los equipos victoriosos en los cuartos de final tendrán, además, su lugar en las finales de la Liga de Naciones, programadas para marzo de 2024. Aquellos que no logren avanzar aún tendrán una última oportunidad en el repechaje, buscando asegurar su participación en la próxima Copa América con la obtención de los dos boletos restantes.

¿Qué días se enfrentarán Panamá y Costa Rica?

La ida se disputará en suelo tico el 16 de noviembre de 2023, con estadio y horario a confirmar. La vuelta, en tanto, tomará lugar el lunes 20 de noviembre, con una programación que también será completada más adelante.

Encuesta ¿Cuántas selecciones centroamericanas clasificarán a la Copa América 2024?

¿Cuántas selecciones centroamericanas clasificarán a la Copa América 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué días jugará Honduras y contra quién?

Los catrachos también tienen su lugar entre los ocho mejores, aunque su camino a la Copa América será muy duro: se enfrentarán a México, primero el viernes 17 de noviembre en territorio hondureño, luego el martes 21 en Norteamérica. Probablemente, teniendo en cuenta el poderío histórico que su rival de turno tiene allí, esa revancha se dispute en el mítico Estadio Azteca.

¿Cómo serán los otros dos cruces?

Estados Unidos chocará ante Trinidad y Tobago, con la particularidad de que la vuelta (20/11) se jugará en el Caribe, por lo que los semifinalistas de la última Copa Oro iniciarán la llave en casa (16/11). Por último, Jamaica y Canadá se medirán primero en Kingston (17/11) y luego en el territorio de los mundialistas en Qatar 2022 (21/11).