Hace unos días, Gino Vivi tuvo su debut con Los Angeles Galaxy en la MLS. El delantero costarricense cumplió su sueño y ya se ha convertido en una importante promesa del fútbol centroamericano. De a poco, Greg Vanney le va dando minutos en el primer equipo.

El atacante tico se formó en Saprissa, pero se terminó yendo a los 18 años a la Universidad de Florida para disputar la liga universitaria. Tras tener un gran rendimiento allí, el club de California terminó eligiéndolo en el draft por sobre otras joyas estadounidenses.

Lo que no se conoce tanto es el contrato que le armaron desde el club norteamericano para ficharlo. El futbolista lo firmó hace poco y puede ser muy extenso, en caso de que termine demostrando dentro del campo de juego su gran proyección futbolista.

¿Cuáles son los detalles del contrato de Gino Vivi?

Gino Vivi firmó por un año con opción de dos más.

Gino Vivi firmó por un año con opción de dos más.

Gino Vivi firmó un vínculo con Los Angeles Galaxy hasta principios del 2024, pero con la posibilidad de extenderlo por dos años más hasta 2026. Esta opción dependerá del rendimiento que tenga, pero no se informó quien de los dos podrá hacerla efectiva.

A esto hay que sumarle que el equipo estadounidense aceptó traerlo, pese a que ocupa una plaza de extranjeros. El entrenador dejó ir a un futbolista para que se libere un lugar y así poder traer al costarricense. Una clara muestra de la confianza que recae en él.