Esta semana, Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección costarricense de fútbol, dio a conocer la lista de convocados para el cierre de la Nations League; dos juegos cruciales para determinar el pase de la tricolor a la próxima Copa Oro 2023.

Para sorpresa de muchos, el estratega confeccionó un listado de jugadores muy jóvenes y apenas algunas caras conocidas fueron tomados en cuenta, algo muy distinto a lo que veníamos viendo el año anterior en periodo de eliminatoria mundialista y para el propio mundial.

Fuera de la Sele en su mejor momento

Dentro de estas sorpresas está la ausencia de quien hoy es el goleador absoluto del Calusura 2023, el delantero alajuelense Johan Venegas, quien en el presente certamen ya acumula 12 anotaciones en 13 apariciones, una locura.

Johan vive uno de sus momentos deportivos más favorables y su relación con el gol no podría ser mejor, sin embargo, en criterio del timonel costarricense, no es así y decidió mantenerlo fuera del grupo.

Sin ambargo, y contrario a la lógica, para época del mundial, cuando Venegas vivía una de sus peores sequías de gol, el estratega colombiano decidió llamarlo y ante los cuestionamientos de la prensa, solo atinó a responder con “soy caprichoso”.

La contradicción salta a la vista y generó la molestia de distintos sectores relacionados al fútbol quienes reclaman seriedad para los procesos de selección, sin embargo, es un tema ya discutido y por el que de momento, hay poco o nada por hacer.

En lugar de Venegas, hay 4 delanteros, algunos ya conocidos en el ámbito de selección y otros que son nuevos en estas lides; hablamos de Joel Campbell, Anthony Contreras, Warren Madrigal y Joseé Pablo Córdoba.

Lo de Venegas sigue siendo una duda, solo en la cabeza del técnico hay respuesta.