Guatemala sigue contando con interesantes representantes en el exterior para esta temporada 2023, que a su vez servirá para más experiencia en la Copa Oro 2023. En esta oportunidad desde Fútbol Centroamérica, repasaremos quién es el futbolista chapín más caro del mercado según los datos de Transfermarkt.

Durante este fin de semana varios jugadores guatemaltecos tuvieron actividad en sus respectivos equipos. En su mayoría sumaron minutos tras conocer los rivales que tendrá la Selección Nacional de Guatemala durante la Copa Oro 2023, donde se enfrentarán a Canadá, Cuba y una selección caribeña que jugará la ronda preliminar.

El legionario chapín más caro del mercado en 2023

3) Gerardo Gordillo – EC Juventude

El defensa guatemalteco de 28 años de edad, es uno de los legionarios chapines más caros del mercado. Actualmente juega en el EC Juventude de Brasil y su precio actual es de 400.000 dólares, según los datos registrados por Transfermarkt. Sin embargo, no es el jugador más caro actualmente para la Selección de Guatemala.

2) Rubio Rubín – Real Salt Lake

El futbolista guatemalteco de 27 años de edad, es uno de los legionarios chapines más caros del mercado y en esta lista ocupa el segundo lugar. Actualmente juega en el Real Salt Lake de la MLS. Su precio actual es de 1,20 millones de dólares en el mercado según los datos de Transfermarkt.

1) Aaron Herrera – Real Salt Lake

El jugador guatemalteco de 25 años de edad, es actualmente el legionario chapín más caro del mercado. Actualmente juega en el Real Salt Lake de la MLS. Su precio actual es de 2 millones de dólares en el mercado según los datos de Transfermarkt.