En Concacaf se han visto muchos casos de jugadores que al tener doble nacionalidad toman la decisión de representar a otra selección por diversas razones. En esta oportunidad hay un futbolista brasileño que lejos de querer jugar en Sudamérica, desea representar a una selección de la zona de Concacaf.

En una entrevista para WDeportes, el oriundo de Río de Janeiro, Matheus Dória, habló sobre su deseo por llegar a las filas de la Selección Mexicana, idea que ya había compartido desde hace un par de años cuando reveló que ya se encontraba en trámites para su carta de naturalización.

¿Quién es Matheus Dória?

Matheus Dória, defensor central brasileño de 28 años de edad actual jugador del Santos Laguna de la Liga MX, podría estar cerca de jugar en la Selección de México. El sudamericano comenzó su carrera en el Botafogo de la liga brasileña, equipo con el que jugó la Copa Libertadores de América. En 2015 pasó del Botafogo al Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia, en 2016 jugó en el Granada de la liga española para luego fichar en 2018 con su actual equipo.

Desde sus primeros meses en territorio mexicano, el zaguero central reconoció que desde que llegó a Torreón, sede del equipo, ubicado a casi mil kilómetros al norte de la Ciudad de México, se sintió como en casa. Y ahora con más deseos de representar a la Selección de México.

¿Qué piensa Matheus Dória?

Me siento muy contento fuera y dentro del club. Dentro del equipo han hecho todo para que yo me sienta un mexicano más, por eso tengo en mi cabeza quedarme más tiempo aquí, incluso renové con Santos por cuatro años más. Tengo objetivos en mi carrera y uno de los principales es pelear por un puesto en la selección mexicana luego de que salga mi carta de naturalización, voy a luchar por eso”, sentenció el brasileño Matheus Dória para WDeportes.