Recordemos que en menos de dos años y nueve meses dará inicio a una nueva Copa del Mundo que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México. Por eso, como falta menos de lo que parece, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se adelanta para cerrar algunos detalles que aún restan develar del certamen

De esta manera, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, mantuvo una reunión en Nueva York con el comisionado de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), Roger Goodell, para tratar, puntualmente, cuestiones relacionadas a los estadios que habitualmente alojan partidos de fútbol americano y que serán sedes durante el torneo de selecciones.

Declaraciones de Gianni Infantino

“Fue fantástico reunirme con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en Nueva York. Discutimos varios desarrollos y oportunidades antes de la próxima Copa del Mundo”, dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino, que además agregó: “Los aficionados estarán en el centro de la Copa Mundial más inclusiva y de mayor tamaño de la historia en 2026, un evento que mostrará el fútbol más que nunca”.

AT&T Stadium, el posible recinto de la Final del Mundial 2026

El AT&T Stadium es uno de los estadios candidatos para alojar la Final de la Copa del Mundo de la FIFA 2026Está ubicado en Arlington, Texas y cuenta con una capacidad para 80 mil personas con la posibilidad de expandirlo a 94 mil. La otra alternativa que maneja el organismo es el MetLife de Nueva Jersey, escenario que presenta un espacio para 82.566 espectadores. Si bien no está decretado, lo que está claro es que la definición del campeonato será en los Estados Unidos y no en el Estadio Azteca de la Ciudad de México o en los campos de Vancouver o de Toronto.