La Selección de Argentina y la Selección de Guatemala se encuentran ajustando los últimos detalles para enfrentar su camino en el Mundial Sub-20 donde quedaron ubicados en el Grupo A junto a Uzbekistán y Nueva Zelanda. En la previa de esta cita mundialista la albiceleste definió los números que usarán cada uno de sus jugadores y el “10” fue uno de los más esperados.

Para la Selección de Guatemala no será un camino sencillo, donde debutará en la Copa del Mundo Sub-20 el sábado 20 de mayo, desde las 12:00 horas, contra Nueva Zelanda. En la segunda jornada, el martes 23, se medirá a la Selección Argentina (3:00 p.m.) y cerrará su participación en el Grupo A el viernes 26 ante Uzbekistán (3:00 p.m.), en San Juan.

El “Messi” de la Sub-20 en Argentina

Por otro lado, la Selección de Argentina comenzó los entrenamientos desde el pasado lunes 8 de mayo, donde el entrenador sumó a varios jugadores al día siguiente. Luego de que el Manchester United no dejara en libertad a Alejandro Garnacho para este Mundial Sub-20, la pregunta sobre quién usaría la 10 sería una de las que más estaría sobre la mesa, pero esto ya fue resuelto.

El entrenador de la Selección de Argentina, Javier Mascherano decidió que el dorsal 10 le pertenecerá a Valentín Carboni, quien además de lucir los colores de la Selección Nacional, a nivel clubes defiende la camiseta de Inter de Milán. Así que será un gran reto para el jugador tener esa responsabilidad en la espadal.

La lista de la Selección Argentina Sub 20 con sus respectivos clubes