Al igual que la Selección Guatemala, la Selección de Argentina ya piensa en lo que será el inicio de la Copa del Mundo Sub-20 en donde compartirán el Grupo A junto a Uzbekistán y Nueva Zelanda. En la previa de esta cita mundialista el entrenador de la Albiceleste, Javier Mascherano, habló para ESPN sobre lo que espera y cómo encarará cada uno de los partidos.

Argentina como anfitriona de la Copa del Mundo tenía la esperanza de que los clubes de Europa en los que militan algunos de sus juveniles los liberaran para la cita orbital. Sin embargo, la respuesta fue negativa en algunos casos aún cuando Javier Mascherano, entrenador de la Albiceleste, se apersonó en el Viejo Continente para destrabar la situación.

Declaraciones de Javier Mascherano

“Durante el Mundial quiero presentar una línea de cuatro con laterales que tengan la capacidad de atacar. Un equipo protagonista que tiene el control del partido a través de la posesión. Así que no podemos permitirnos no ser nosotros. Tenemos una idea y qué mejor que presentarla en una situación como esta. Los grandes equipos son los que desarrollan una idea en las grandes instancias”, aseveró Javier Mascherano para ESPN.

No será un camino sencillo para la Selección de Guatemala la cual debutará en la Copa del Mundo Sub-20 el sábado 20 de mayo, desde las 12:00 horas, contra Nueva Zelanda. En la segunda jornada, el martes 23, se medirá a la Selección Argentina (3:00 p.m.) y cerrará su participación en el Grupo A el viernes 26 ante Uzbekistán (3:00 p.m.), en San Juan.