La Selección Sub-20 de Guatemala se llevó un triunfo en su cuarto amistoso en Argentina, país en el que se está entrenando de cara a la Copa del Mundo de la FIFA que se hará allí. Fue 2-1 frente a Los Andes en el Estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora, uno que posee una capacidad para 38.000 espectadores y que se ubica en la provincia de Buenos Aires.

El partido contó con buena parte de las reglamentaciones oficiales, salvo por la cantidad ilimitada de cambios que los entrenadores podían realizar, algo que no es ilógico en duelos de estas características. Por fuera de ello disputaron dos tiempos de 45 minutos y hasta usaron las indumentarias oficiales, algo que también se replicó en los choques anteriores.

Un combinado de futbolistas no convocados para el juego siguiente (junto a algunos juveniles) fue el adversario de turno de los chapines. Arquímidez Ordoñez abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo, el cual acabó con ese 1-0 parcial. Para el complemento, Rudy Muñoz anotó sobre el cuarto de hora, aunque luego los centroamericanos sufrieron un descuento. Aún así, todo terminó 2-1.

Todo lo acontecido fue a puertas cerradas, algo que también ocurrió en los compromisos ante Sacachispas (2-0), Gimnasia y Esgrima La Plata (0-0) y Villa San Carlos (0-0). Esto debido a que la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala no desea que sus tácticas y formaciones sean vistas por eventuales contrincantes en la cita máxi.a

De cara a esta última, la delegación tiene estipulado trasladarse hacia Santiago del Estero este martes 16. Es en esa provincia, a más de 1100 kilómetros de La Plata, disputarán sus tres partidos de la fase de grupos del Mundial Sub-20 ante Nueva Zelanda; Argentina y Uzbekistán.