El significado del Derby della Madonnina genera interrogantes siempre que se cruzan los 2 colosos del fútbol italiano, Milan e Inter. Este miércoles 10 de mayo, se enfrentan ambas escuadras por las semifinales de la Champions League, en lo que será un encuentro especial para ambos conjuntos.

Ahora bien, ¿por qué se le llama al encuentro el Derby della Madonnina? Desde FCA, te lo explicamos a continuación.

¿Cuál es el significado del Derby della Madonnina?

El encuentro que enfrenta a Milan e Inter es considerado de los más especiales dentro del fútbol italiano. Se le llama Derby della Madonnina a este singular encuentro en honor a la Virgen de la Asunción, la cual es una de las representaciones simbólicas más importantes de la ciudad de Milán.

Por esta razón, se le llama a este partido el Derby della Madonnina (derbi de la Virgen, en italiano).

¿Cuántos Derby della Madonnina se han disputado hasta la fecha?

El primer encuentro entre ambos, ocurrió en 1909. Aquel partido se lo llevaría el Milan por 3-2 y, desde entonces, se han enfrentado un total de 235 veces, con el siguiente balance entre ambos conjuntos:

  • Inter: 76 triunfos
  • Milan: 65 victorias
  • Empates: 59 igualdades

En cuanto a la Champions League, esta es la tercera ocasión en la que se han enfrentado, siendo sus primeros cruces en las semifinales del año 2002-2003 y la siguiente en los cuartos de final de la edición 2004-2005, clasificando el conjunto rossoneri en ambas ocasiones:

  • 0-0 y 1-1, clasificando el Milan por el gol anotado como visitante.
  • 2-0 y 3-0, en un global de 5-0 favorable al rossonero.