Bryan Rochez, delantero hondureño, fue pieza clave para que Nacional se reencontrara con la tan urgida victoria al imponerse este sábado 1-0 sobre el Marítimo en el derbi de Madeira, que engalanó la fecha 10 de la Liga NOS de Portugal.

El espigado atacante, convocado por la selección de Honduras para esta Fecha FIFA frente a Panamá y Chile, se quedó en el banquillo de suplentes del cuestionado director técnico Costinha para el derbi que se celebró en el estadio de Madeira, sede del Nacional.

Luego de una primera parte sin novedad, apareció Joao Camacho (65') para conectar la asistencia del brasileño Kalindi y desnivelar el marcador en el complemento, para la celebración de la afición local.

El catracho fue la primera variante que incluyó Costinha con la misión de sacrificarse en conservar la ventaja e intentar aumentar la cuenta. Rochez (77') ingresó en reemplazo del delantero argelino Okacha Hamzaoui.

Nacional, con la victoria clave en el derbi de la isla de Madeira, se mantuvo en el penúltimo lugar (17) de la clasificación con nueve puntos en 10 fechas, pero alcanzó a Boavista (16) y Feirense (15) en producción. Tondela (14), con la misma cantidad de tantos, recibe a Benfica.