Club León de México logró una importante remontada en el Estadio León al derrotar 3 goles por 1 ante Tigres UANL en la vuelta de las semifinales y así dejarse la serie con un marcador global de 4-3 para clasificar la final de la Liga de Campeones de Concacaf 2023.

El delantero de la Selección Nacional de Costa Rica, Joel Campbell, estuvo presente en este compromiso al entrar de cambio en la etapa complementaria, y trató de contribuirle a León para revertir la serie que le permitió a León meterse a su primera final de Concachampions.

Con anotaciones de Fidel Ambriz, Ángel Mena y Adonis Frías, León sacó esta importante victoria ante un Tigres que había descontado con gol de Raymundo Fulgencio. Un marcador que le permite al conjunto del costarricense hacer historia con una final internacional.

Con este resultado, León tendrá que disputar la gran final de Concachampions ante Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS). El compromiso de ida se jugará el próximo 31 de mayo en México, mientras que el título se terminará de disputar el 4 de junio en Estados Unidos.