Después de una semana complicada y llena de dudas tras perder ante Guadalupe, la Liga Deportiva Alajuelense agarro aire con un valioso triunfo de visita contra Herediano. Los dirigidos Andres Carevich se llevaron la victoria por 2-1 y, para ponerle la cereza al pastel, lo hicieron con aporte goleador de Bryan Ruiz. 

El 'Capi' salió como titular por primera vez y anotó su primer gol desde que regresó al fútbol costarricense. El mismo llegó luego de un pase por derecha proveniente de Alex López; el ex Twente recibió la pelota en fuera del área y sacó un remate bien colocado, aunque no tan potente, que se desvió y terminó colando en el fondo de la red.

El segundo tanto llegó gracias a Jonathan Moya, mientras que Jonathan McDonald puso el descuento a los 81 minutos del segundo tiempo. Finalmente la Liga se llevó a casa los tres puntos que le dan el liderato del grupo, mientras que Bryan Ruiz volvió a hacerse presente en el marcador con el club de sus amores tras 14 años de carrera en el extranjero.