Andrés Iniesta realizó un anuncio que dejó estupefacto al mundo fútbol. El ibérico expresó que no va a continuar Vissel Kobe de Japón, ya que buscará un nuevo objetivo en su carrera como futbolista a sus 39 años de edad. ¿Concacaf está en el radar? Es una clara posibilidad el fútbol de los Estados Unidos en la MLS para el español, pero es muy pronto para sacar conclusiones.

Desde 2018 Andrés Iniesta se encontraba en Japón defendiendo la camiseta del Vissel Kobe, sin embargo, sintió que es momento de una nueva aventura. Antes de irse a Asia, el legendario futbolista, pieza clave de una generación que conquistó logros históricos con el Barça y con la selección española, puso fin así a la que fue su etapa deportiva más importante tras la del equipo catalán.

Andrés Iniesta se despidió de Japón

“Sé que cuando pasa el tiempo estoy más cerca del final de mi carrera deportiva, es ley de vida. Te empiezas a dar cuenta de cómo acaba la temporada y de cómo empieza esta. Y sobre todo de cómo han transcurrido los últimos meses. Como he dicho muchas veces, me encantaría volver a Barcelona en algún momento de mi vida, pero todavía creo que queda lejos“, expresó Andrés Iniesta en su despedida como jugador del Vissel.

“A partir de ahí me gusta pensar mucho en el presente y el presente es seguir jugando, intentar seguir jugando al fútbol los años que me queden, y después ya se verá. Lo siguiente será estar en el Vissel en otro ámbito”, concluyó Iniesta. Recordando el acuerdo para rescindir el contrato que tenía con el Vissel hasta finales de año incluye el regreso del manchego al club de Kobe una vez se retire, según se desprende de lo explicado por ambas partes.

De esta manera, Andrés Iniesta disputará el último encuentro con la camiseta del Vissel el próximo 1° de julio en su estadio, en partido de la competición doméstica, y antes de eso, el 6 de junio, estará en un amistoso precisamente ante el Barça en el Estadio Olímpico de Tokio, en un partido que se presenta como un homenaje a su trayectoria.