Se dio a conocer de manera oficial que el Torneo Clausura 2023 llegó a su fin, luego de que la Federación de Fútbol de El Salvador diera por terminado este campeonato debido a los sucesos que ocurrieron en el Cuscatlán en donde hubo 12 muertos y más de 100 heridos. Ante este escenario, el periodista salvadoreño Fernando Palomo reaccionó en sus redes sociales.

Las autoridades del fútbol de El Salvador tomaron esta medida para asegurarse que se refuercen las medidas de seguridad en los eventos de futbol. Además, se confirmó que con la asesoría de FIFA y Concacaf se implementarán mejores protocolos para garantizar de todos los involucrados en el deporte.

Reacción de Fernando Palomo

Fernando Palomo ha estado muy atento a los acontecimientos en el fútbol salvadoreño y tras darse por finalizado el Torneo Clausura 2023, lo resaltó a través de sus redes sociales. “En El Salvador no habrá más fútbol por el resto de la temporada” acompañado con un emoji rezando, pidiendo para que muy pronto toda pueda ser más seguro para todos los salvadoreños.

Recordemos también que la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador anunció la detención de cinco personas como presuntas responsables de la estampida humana que el sábado 20 de mayo se cobró la vida de doce personas en el Estadio Cuscatlán, durante la vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 entre Alianza y FAS.

Los cinco directivos serán presentados ante los tribunales en los próximos días por la tragedia que, además de los fallecidos, produjo 500 atenciones médicas en el mismo recinto y 88 personas fueron hospitalizadas. Como consecuencia, el Clausura 2023 fue suspendido por decisión de la Federación Salvadoreña y la Primera División, estableciendo que no habrá un campeón nacional.