Alajuelense recibirá hoy a Real Estelí en La Catedral para definir al campeón de la primera edición de la Copa Centroamericana. La Liga llega como favorita al título luego de ganar 3-0 en el Independencia. Aunque el Tren del Norte confía en lograr la hazaña y remontar en la final de vuelta, que será transmitida por ESPN y Star+ desde las 9:00 p.m.

En el caso del conjunto costarricense, está “dolido”, en palabras de Michael Barrantes, tras sufrir una dura derrota 3-0 en su visita a Herediano por la semifinal del Torneo Apertura 2023. Así es que ahora buscará consagrarse ante su gente para volver allí el próximo domingo y afrontar la revancha contra los florenses revitalizado anímicamente.

Por otro lado, la escuadra nicaragüense también clasificó a las semifinales de la Liga Primera. Empero, después de igualar 1-1 con Matagalpa se le permitió enfocarse exclusivamente en los duelos con los Rojinegros e iniciará su serie con Managua este sábado. Hoy tendrá una tarea difícil, pues deberá ganar 3-0 para al menos forzar el alargue.

Alajuelense vs. Real Estelí: ¿Qué bajas habrá en la final de vuelta?

A priori, las formaciones de Alajuelense y Real Estelí no sufrirían grandes cambios pese a las ausencias que tendrán ambos equipos. Los locales no podrán contar con Johan Venegas por lesión Ian Lawrence y Alex López están duda—, mientras que los norteños perderán a Bancy Hernández, quien fue expulsado en la ida tras agredir a Alexis Gamboa.

Alajuelense vs. Real Estelí: alineaciones para la gran final

  • El XI inicial de Alajuelense (4-3-3): Leonel Moreira; Yael López, Giancarlo González, Alexis Gamboa, Suhander Zúñiga; Michael Barrantes, Edwin Cedeño, Aarón Suárez; Freddy Góndola, Joshua Navarro, Joel Cambell. DT: Andrés Carevic.

Encuesta ¿Quién cree que saldrá campeón?

¿Quién cree que saldrá campeón?

YA VOTARON 0 PERSONAS

  • El XI inicial de Real Estelí (4-3-3): Douglas Forvis; Josué Quijano, Marvin Fletes, Evert Martínez, Óscar Acevedo; Harold Medina, Marlon López, Fabián Monserrat; Juan Barrera, Arley Bonilla y Byron Bonilla. DT: Otoniel Olivas.

¡El fútbol centroamericano lo llama! Únase a nuestro canal oficial de WhatsApp y reciba las noticias más recientes en su teléfono.