Para hablar de fútbol, Johan Cruyff  (QEPD) y Pep Guardiola son personas autorizadas en cualquier tema de conversación. Un holandés y un español, que le han dado muchas cosas positivas a este deporte. No solamente dentro de la cancha como jugadores y entrendores, también por lo que han logrado transmitir más allá del deporte en general.

El Barcelona de Pep Guardiola para muchos significó "el mejor equipo de todos los tiempos". Ganar, golear y jugar bien, era algo que mostraba aquel equipo de Pep. Que desde que llegó a la faceta de entrenador, siempre le ha gustado partir de la idea de tener el balón la mayor cantidad de tiempo desde la posesión. Y además, cuando todo esto se traduce en títulos, es maravilloso.

Walter Centeno, actual entrenador del Deportivo Saprissa, conversó para ESPN y habló sobre estos dos referentes del fútbol. Él, ahora como estratega saben que tiene mucho por aprender y que estos dos estilos podrína ayudarle mucho. Sin embargo, se decidió por uno de los dos.

"Yo me quedaría con el sistema de juego de Pep Guardiola. Que es el inicio o la continuación del trabajo realizado por Johan Cruyff  (QEPD). Me quedo con el de Guardiola porque lo llegó a perfeccionar más. Lo potenció y además eso se vio traducido en títulos", aseveró Walter Centeno para ESPN. 

Otro aspecto que resaltó Walter para irse por el método de Guardiola, es que destacó que el técnico español haya ganado en países distintos como: España, Alemania y ahora en Inglaterra. Sin desmeritar el trabajo que hizo por el fútbol  Johan Cruyff  (QEPD), para el estratega del Deportivo Saprissa, Pep Guardiola ha sido mejor.