Comunicaciones tuvo su debut en el particular torneo Apertura 2020 que comenzó hoy. Por culpa de la pandemia, esta competición cambio de formato y se dividieron a los equipos en dos zonas. En el Grupo A, los Cremas jugaron su primer partido y lograron una importante victoria por goleada.

Xelajú MC fue el rival del primer partido y casi le impide la victoria en varias ocaciones. El marcado se abrió de la mano del mexicano Agustín Herrera a los 18 del primer tiempo y tan solo cuatro minuto después Andrés Lezcano marcó el 2 a 0 parcial. Parecía que se iban a quedar con los tres puntos de local sin problemas.

Antes de que finalice la primera mitad, Jorge Aparicio apareció en el ataque y extendió la diferencia a tres goles. Claramente, esta importante diferencia hizo que los jugadores de Comunicaciones salieran confiados a jugar la segunda parte y casi terminan pagando caro esto.

Israel Silva marcó el descuento a los 55 minutos y a los 77, Alexis Malta puso el 2-3. Un partido ganado para los locales se ponía a nada del empate y los Chivos se empezaban a convertir en los dominadores del juego. Los Cremas veían cada vez más cerca la posibilidad de que se los iguale en el marcador.

Pero poco le duró la experanza al Xelajú, al minuto apareció Bladimir Díaz y puso el 4 a 2 final. Buen triunfo de Comunicacione para empezar con el pie derecho el Apertura 2020. El equipo logró demostrar fortaleza, pese a estar a nada de que le empaten y es un importante candidato para quedarse con el torneo.