Este miércoles 24 de marzo dieron arranque los juegos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en el que la Selección Nacional de Guatemala fue la única centroamericana que tuvo actividad este día y lo hizo con un agónico triunfo versus Cuba.

La Azul y Blanco enfrentó a los cubanos en el partido correspondiente al Grupo C de la primera ronda de la eliminatoria, su triunfo se dio gracias a un solitario gol de Luis Martínez, que logró anotar el 1-0 con el que se definió el encuentro y el que le da el liderato a los chapines a falta del choque de Curazao versus San Vicente y Las Granadinas.

El Grupo A del campeonato también tuvo actividad, cuando Montserrat le sacó un empate a dos goles en condición de visita a Antigua y Barbuda, encuentro que sin duda estaba bajo la lupa de El Salvador, que tendrá de rival a los isleños y que mañana estará debutando Granada cuando los enfrente en el estadio Cuscatlán.

Por otra parte, Surinam comenzó con el pie derecho su actividad en el Grupo B, luego de imponerse con un contundente 3-0 a Islas Caimán, resultado que sin duda le da tranquilidad tomando en cuenta que comparte con Canadá, que tiene como figura a Alphonse Davids del Bayern Múnich.

Panamá también estuvo atento en los partidos de hoy y es que en el Grupo D a primera hora se enfrentaron República Dominicana contra Dominica, el cual finalizó con un triunfo por la mínima diferencia a favor de los primeros. Los canaleros tendrán su primer encuentro mañana cuando enfrenten a Barbados.

La jornada se cerró con los partidos del Grupo F, cuando San Kitts y Nevis le ganara 1-0 a Puerto Rico, en un resultado que fue sorpresivo. Cabe destacar, que el Grupo E aún no ha tenido actividad, luego que se suspendiera el partido de Nicaragua contra Santa Lucía, por el retiro de estos últimos.