El español Unai Emery, director técnico del Arsenal, señaló a Keylor Navas como un objetivo primordial para este mercado invernal europeo y ya presentó a la directiva del club británico su plan para asegurar el fichaje del portero costarricense en enero y que sea un gasto excesivo.

El guardameta tico, galardonado en agosto como el mejor de la Champions League, vio como la llegada del belga Thibaut Courtois le fue quitando espacios en el Real Madrid al verse obligado a ceder su titularidad en La Liga y tras la llegada del argentino Santiago Solari también la competición europea.

La suplencia forzada de Navas en solo tres meses, luego de ser el más destacado de la pasada Champions, despertó el interés primero de clubes italianos como Napoli, Lazio, Roma o Juventus y más recientemente de los británicos como los "Gunners".

Emery desea asegurarse la adquisición del costarricense en enero próximo, pues cuenta con un desgastado checo Petr Cech ya con 36 años de edad en la parte final de su carrera y con el alemán Bernd Leno, quien no ha ofrecido el nivel esperado para un club de élite a sus 26 años.

El estratega español reconoce que el fichaje del guardameta tico del Madrid acabaría con sus dudas en esa posición, además el club Gunner vio con buenos ojos la tasación que dio Florentino Pérez de 14 millones de euros y así también poder reforzar otros puestos.

El plan de Emery es simple: Cech quedará libre al finalizar esta temporada y servirá junto a Navas de maestros a un Leno, cuya ficha se valora en 25 millones de euros, que pasaría a la suplencia y su contrato se revisaría en junio para determinar su futuro.

El entrenador hispano, para esto, recomendó vender al colombiano David Ospina al italiano Napoli, con el que juega a préstamo, en los cinco millones de euros que estipula su pase y ceder al argentino Emiliano Martínez, para así recuperar algo y blindar ese puesto clave.