Unafut ya tiene las fechas para la reprogramación de la final
Noticias Costa Rica

Unafut ya tiene las fechas para la reprogramación de la final

El presidente lo confirmó y contó que la suspensión de la final sería solo por una semana.

Bolavip

Unafut ya tiene las fechas para la reprogramación de la final

Unafut ya tiene las fechas para la reprogramación de la final

La noticia de la suspensión de la final de ida entre Alajuelense y Saprissa sorprendió a todos. El torneo se venía desarrollando sin mayores problemas y todo indicaba que la final terminaría ocurriendo como corresponde. Pero desde el gobierno nacional aconsejaron a la Unafut con suspender el encuentro del domingo y ellos acataron rápidamente la orden por el bien de los jugadores.

El gran motivo era el aumento exponencial de los contagios, pero principalmente también el día del padre que coincide con la jornada entre el Manudo y el Monstruo. Por medio a las reuniones entre familias y las grandes aglomeraciones decidieron suspender la actividad por este fin de semana. De todas formas, los aficionados de ambos equipos no deberán esperar mucho para ver el enfrentamiento

La Unafut reprogramará el encuentro de ida para el próximo miércoles 24 de junio y la vuelta será el domingo 28 de ese mismo mes. Sobre esto confirmó el presidente, Julián Solano“A partir del lunes siguiente seguirán las actividades normales incluyendo el campeonato que se podría programar, los presidentes de ambos clubes han decidido que para el próximo miércoles sea el de ida y el otro el próximo domingo”.

Y agregó en conferencia de prensa: “La información que tenemos por parte del Ministerio de Salud es que se tuvo que suspender este fin de semana debido a una situación especial y se toma en cuenta en el día del padre. Por supuesto voy a comunciarme con el Ministerio de Salud para que haya un entendimiento más claro y es lo que hemos entendido, pero yo me comuniqué con el doctor Rodrigo Marín para comunicarlo, pero fue él el que me indicó que la suspensión era solo por el fin de semana”.

Por suerte para los aficionados, esta vez no deberán esperar mucho para que se retome la actividad deportiva. Deberán esperar 3 días más para que se juegue la final de ida entre los dos grandes del fútbol costarricense. Hay que resaltar que, pese al optimismo de la Unafut, todo dependerá de como avanzan los casos en estos días. Si se mantiene un número bajo, podrá realizarse sin problemas.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones