La Unión de Clubes de Futbol de la Primera División de Costa Rica dio a conocer que se aceptó la solicitud de Club Sport Herediano, en suspender sus próximos partidos de la liga local, esto luego de los casos positivos que se han reportado en los próximos días y que tiene mermado al plantel de futbolistas.

Ante esto, la Unafut indicó que los rojiamarillos no tendrán actividad en las jornadas 13, 14 y 15 del Torneo Apertura 2020 de la Liga Promerica, por lo que sus enfrentamientos contra Limón FC, Saprissa y Cartaginés deberán se programados más adelante, cuando se mejore la situación sanitaria dentro de la institución.

“De conformidad con la documentación presentada por el Club Sport Herediano de fecha 5 de noviembre de 2020 y del análisis de esta, se confirma que existen 7 jugadores con prueba PCR positiva por SARS COV2; por lo que es claro y evidente que se cumple con los acuerdos del Consejo Director de fecha 30 de septiembre del 2020 y el 22 de octubre de 2020 así también con los supuestos establecidos con el Artículo 86 BIS c) del Reglamento de Competición vigente”, citó el ente.

La Unafut indicó que el juego contra Limón de la fecha 13 que se tenía previsto a disputarse este fin de semana ahora será trasladado para el jueves 18 de noviembre a las 15:00 horas. El otro compromiso que cambió de fecha es ante Cartaginés de la jornada 15, ahora se disputará el martes 17 del presente mes a las 15:00.

El único encuentro que aún está pendiente de estipular es versus Saprissa, de la decimocuarta jornada, porque depende de cuando Herediano enfrente a Real Estelí de Nicaragua, en los octavos de final de la Liga Concacaf.