El defensor que está cerca de consagrarse con el Persépolis de Irán manifestó su deseo de regresar al fútbol tico para estar más cerca de la selección.

Autor de un penal decisivo en la histórica clasificación de Costa Rica ante Grecia a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, Michael Umaña partió al fútbol iraní en aquel año consagratorio, pero su nuevo destino terminó por alejarlo de esa camiseta que defendió con tanto sacrificio.

El último club de Michael Umaña en Costa Rica fue Saprissa.

A sus 33 años y a punto de consagrarse como campeón en Irán con el Persépolis, el zaguero ya comenzó a pensar en regresar a su país, para estar cerca nuevamente de la selección y cumplir así su objetivo de llegar a los 100 partidos internacionales.

“La verdad es que sigo con la mente puesta en la Selección, nunca he pensado en retirarme. Yo aún no le voy a decir que no a la Selección, comprendo decisiones, pero sí tengo deseos de estar”, expresó en una entrevista con el diario tico La Nación.

Y para dejar en claro que lo del regreso va en serio, Umaña mostró que tiene muy pocas pretensiones a la hora de sentarse a negociar: “Regresar al país, la verdad, es una opción grande. Acá termino contrato y sí analizo fuertemene regresar, lo estoy analizando con mi familia. Estoy dispuesto a escuchar a cualquier club en Costa Rica”, resaltó. ¿Quién moverá más rápido sus influencias?

+Pura historia

+La sorpresa del Torneo de Verano en Costa Rica

+A Campbell le llegó la hora de partir

+Disfruta las mejores galerías