El coronavirus COVID-19 no solo ha traído graves problemas sanitarios en el mundo, sino que también ha supuesto un duro brete para las distintas competencias deportivas, quienes en su amplia mayoría han sufrido una inexorable reprogramación y/o cancelación, a fin de evitar una propagación masiva.

A raíz de esto, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ha emitido un comunicado en los últimos minutos, notificando la suspensión del Campeonato Sub-20 que iba a ser desarrollado en Honduras, pero por los motivos ya mencionados se decidió omitir.

Selección Sub-20 de Honduras (Foto: La Prensa)

Selección Sub-20 de Honduras (Foto: La Prensa)

 

El comunicado completo: 

Los pensamientos de todos en Concacaf permanecen con las comunidades de nuestra región afectadas por COVID-19. La salud y el bienestar de todos los involucrados en nuestro deporte es nuestra primera prioridad y continuamos monitoreando y siguiendo las guías proporcionada por los gobiernos y las autoridades de salud pública de nuestra región.


Dada la incertidumbre actual sobre cuándo podrá reanudarse el fútbol, hemos tomado la decisión de suspender el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020, anteriormente programado a realizarse en Honduras, del 20 de junio al 5 de julio. 


 
Continuaremos trabajando con nuestras Asociaciones Miembro, FIFA y otras partes interesadas para reprogramar nuestras competencias y estar bien preparados para cuando nuestro deporte pueda reanudarse de manera segura en el futuro.