El fútbol es una pasión que reúne centenares de personas, y esto hace que la forma de entender cada juego determine ciertas palabras, que no sabemos si encada país significa lo mismo. Por esta razón hoy queremoscompartir algunas definiciones:

El fuera de lugar: Se trata de la invalidación de una jugada si en el momento de lanzar el balón el receptor del mismo no tiene dos rivales por delante suyo, o al menos uno de ellos que esté en la misma línea de ubicación. Si solo tiene un rival adelante se sanciona el también llamado 'offside' (por su uso en inglés).

El remate de tacón o 'taquito': Consiste en golpear el balón con el talón para hacer un pase o anotar un gol. 

Picar el balón: Es patear el balón con cierta precisión por debajo, para ubicarlo por encima de un rival con la idea de que llegue a un destino fijo o del arquero de tal manera que lo supere pero que también sea gol

Hincha: Esta palabra es usada para denominar a los fanáticos de fútbol,  pero su origen tiene una gran historia:

Surgió en 1910, cuando se escuchaba constantemente y con fuerza el grito "¡Arriba Nacional!" durante los partidos de Nacional de Montevideo. Al preguntar quién lo realizaba se respondía que era:

 

"Reyes, el que hincha (infla) los balones del club"

 

Curioso, no?

La ola: Se popularizó a nivel internacional en el Mundial de México 86. Consiste en un movimiento en el que todos los hinchas se levantan de sus asientos con los brazos arriba de manera progresiva en sentido contrario al movimiento de las manecillas del reloj.

El gol olímpico:  Este Gol se anotó por primera vez en unos Juegos Olímpicos y por eso lleva ese nombre. Se trata de los tantos que se anotan cuando el cobrador de un tiro de esquina o córner patea y el balón entra directamente al arco rival. El máximo anotador de goles olímpicos es el uruguayo Jorge Recoba, con 6 tantos. 

El escorpión: fue una jugada que hizo el arquero colombiano René Higuita en un partido amistoso entre Inglaterra y Colombia en el estadio de Wembley en 1995 en la que rechazó el balón levantando sus piernas y golpeando el esférico en el aire con sus talones. Un portal inglés aseguró, tras una encuesta, que esa es la mejor jugada de la historia.

La chilena: Es lo mejor que le ha dado Chile a la historia del fútbol. Esta jugada, registrada en enero de 1914 y hecha por el español nacionalizado chileno Ramón Unzaga, consiste en levantarse de espalda contra el suelo y rematar el balón con los pies en el aire.