La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS)ha publicado en los últimos días su listado de premios del 2022. Tras mencionar a los ganadores en categorías como mejor jugador, mejor portero o mejor entrenador, la organización ha dado a conocer el mejor once de Concacaf pero con la gran sorpresa de que no hay ningún representante de Centroamérica.

El 2022 terminó con un extraordinario cierre debido al Mundial de Qatar 2022 que también tuvo mucha influencia en esta elección de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, para escoger a los mejores once de este año para la zona de Concacaf. 

Once ideal de Concacaf en 2022 

El once ideal para Concacaf en el 2022 para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) quedó conformado de la siguiente manera:

Portero: Matt Turner (USA)

Defensas: Sergino Dest (USA), César Montes (MEX), Walker Zimmerman (USA), Alphonso Davies (CAN).

Mediocampistas: Tyler Adams (USA), Luis Chavez (MEX), Christian Pulisic (USA).

Delanteros: Hirving Lozano (MEX), Tim Weah (USA), Jonathan David (CAN).

Fue evidente que Estados Unidos fue la selección ganadora en este once con más presencias debido a que también fue el único combinado que clasificó a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022. Mientras que los aztecas y canadienses tuvieron menos representantes ya que no pudieron avanzar de la zona de grupos. En este sentido, sin tener a ningún tico, Centroamérica se quedó sin representantes.