El futbolista colombiano Jhon Jáder Durán a sus 19 años de edad jugará en la Premier League rompiendo un récord para Concacaf. A falta de exámenes médicos y visa de trabajo, el sudamericano defenderá los colores del Aston Villa tras su paso por la MLS con el Chicago Fire. Durán se encuentra preparándose para disputar el Sudamericano Sub 20 con la Selección Colombia y será su segunda experiencia en el fútbol del exterior luego de un año en el balompié de los Estados Unidos. 

“Aston Villa puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo con Chicago Fire para el traspaso definitivo del delantero de 19 años, Jhon Durán. El trato está sujeto a que el jugador pase un examen médico, acuerde términos personales y obtenga la visa de trabajo necesaria”, aseveró el equipo inglés a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. 

Récord para Concacaf 

De esta manera, el colombiano Jhon Jáder Durán se convertirá en la en la segunda venta más cara en la MLS por un monto de 22 millones de dólares. tras el paraguayo Miguel Almirón del Atlanta United al Newcastle por 26 e igualado con el canadiense Alphonso Davies de Vancouver Whitecaps al Bayern Múnich. 

A sus 19 años, Jhon Jáder Durán ya acumula 77 partidos como profesional en los que ha logrado anotar 17 goles y realizar 10 asistencias. Sus buenos números lo llevaron a la Selección Colombia de Mayores, con la que ha disputado 3 encuentros. 28 compromisos, 8 anotaciones y 6 pases gol fue su balance en la más reciente temporada en la MLS.