logotipo del encabezado
Agenda
Mercado

Futbolista sudamericano entra en la historia de Concacaf: una transferencia récord

El jugador colombianoJhon Jáder Durán rompió un récord de transferencia en Concacaf.

marcial martínez
Futbolista sudamericano entra en la historia de Concacaf: una transferencia récord
© GettyFutbolista sudamericano entra en la historia de Concacaf: una transferencia récord

El futbolista colombianoJhon Jáder Durán a sus 19 años de edad jugará en la Premier League rompiendo un récord para Concacaf.A falta de exámenes médicos y visa de trabajo, el sudamericano defenderá los colores del Aston Villa tras su paso por la MLS con el Chicago Fire. Durán se encuentrapreparándose para disputar el Sudamericano Sub 20 con la Selección Colombia y será su segundaexperiencia en el fútbol del exterior luego de un año en el balompié de los Estados Unidos.

“Aston Villa puede confirmar que se ha llegado a un acuerdo con Chicago Fire para el traspaso definitivo del delantero de 19 años, Jhon Durán.El trato está sujeto a que el jugador pase un examen médico, acuerde términos personales y obtenga la visa de trabajo necesaria”, aseveró el equipo inglés a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

Récord para Concacaf

De esta manera, el colombianoJhon Jáder Durán se convertirá en laen la segunda venta más cara en la MLS por un monto de22 millones de dólares.tras el paraguayo Miguel Almirón del Atlanta United al Newcastle por 26 e igualado con el canadiense Alphonso Davies de Vancouver Whitecaps al Bayern Múnich.

Publicidad
Tweet placeholder

A sus 19 años,Jhon Jáder Durán ya acumula 77 partidos como profesional en los que ha logrado anotar 17 goles y realizar 10 asistencias.Sus buenos números lo llevaron a la Selección Colombia de Mayores,con la que ha disputado 3 encuentros. 28 compromisos, 8 anotaciones y 6 pases gol fue su balance en la más reciente temporada en la MLS.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Revelan la verdad sobre el posible regreso de Jewison Bennette a Herediano
Costa Rica

Revelan la verdad sobre el posible regreso de Jewison Bennette a Herediano

Saprissa refuerza a un rival directo con un campeón
Deportivo Saprissa

Saprissa refuerza a un rival directo con un campeón

Guatemala se sorprende con anuncio de Montreal sobre Olger Escobar
Guatemala

Guatemala se sorprende con anuncio de Montreal sobre Olger Escobar

A Jorge Luis Pinto le dieron a elegir entre Costa Rica y Honduras para clasificarse al Mundial 2026
Fútbol Internacional

A Jorge Luis Pinto le dieron a elegir entre Costa Rica y Honduras para clasificarse al Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo