Faltó muy poco para que El Salvador diera la gran sorpresa y dejará a México en el segundo lugar del Grupo A de la Copa Oro 2021. Los cuscatlecos estuvieron muy cerca de empatar el partido, pero los aztecas se terminaron imponiendo por 1-0 y quedaron como los punteros de la zona. Todo indica que la Selecta deberá cruzarse con Honduras en cuartos.

El primer tiempo se dio como la mayoría esperaba en la previa. Los dirigidos por el Tata Martino fueron superiores y lograron abrir el marcador con un tanto de Luis Rodríguez Alanis. Después de haber llegado varias veces y no poder vencer a Mario Martínez, el defensor sorprendió en ataque y anotó el único tanto del partido.

Toda la segunda mitad fue de los comandados por Hugo Pérez y estuvieron muy cerca de empatar. Pasaron de tener un solo remate en toda la primera parte a hacer 11 en los últimos 45 minutos. La más clara de todas llegaría desde los pies de Alexander Larín, quien remató en un tiro libre de frente a la portería y dio en el poste izquierdo.

+ Resumen del partido

El Salvador mereció mucho más de lo que se llevó, pero la falta de efectividad le terminó jugando una mala pasada. Ahora, deberá enfrentar al líder del Grupo D. En este momento, Honduras está primero con 6 puntos y jugará en la última fecha ante Qatar que tiene 4. Con el empate o victoria de los catrachos, habrá cruce de centroamericanos en la siguiente fase.