Falta poco más de un mes para que se lleven a cabo las semifinales del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, el primer evento de relevancia que afrontará la Selección de Honduras en este 2021 (la absoluta, claro está, teniendo en cuenta que la Sub-23 disputó ya el Preolímpico de la Concacaf).

En relación a este certamen y otros más en los que deberá incursionar la H es que David Suazo fue entrevistado por Mauricio Kawas en Todo Deportes. En el mencionado programa, el exfutbolista comenzó marcando que "la pandemia ha limitado mucho a que el profe (Fabián Coito) pueda hacer un trabajo seguramente más eficiente".

 

"Es obvio que, para el público, ver que tu selección empata con Nicaragua; pierde con Guatemala; empata con Bielorrusia y va a perder después con Grecia crea una expectativa negativa, pero yo pienso que hay que darle tiempo al profesor", añadió con respecto al uruguayo.

Tras mencionar que "ahorita en junio tiene una semifinal importante con Estados Unidos, y después te preparas para la Copa Oro" donde "puede tener un poquito más de tiempo, de poder trabajar con los muchachos", resaltó la labor de "(Jerry) Bengtson, que está rompiendo títulos de goleo", así como de "muchachos como Alex López, (Romell) Quioto, Alberth (Elis) y Choco (Lozano)" que "están muy bien, mejorando".

 

 

Finalmente, destacó de la Selección Sub-23 a Denil Maldonado, Edwin Rodríguez y a Alex Guity. "Al ver en el once ideal de Concacaf cuatro hondureños, yo pienso que el profesor va a tener buen material para decir que puede hacer un grupo importante". "Todos esperamos (esto último) porque ya pasó un Mundial, el otro hay que agarrarlo de nuevo", concluyó.