A poco más de dos semanas del comienzo del octogonal de las Eliminatorias Concacaf, Costa Rica y El Salvador disputarán un amistoso en el Estadio Dignity Health Sports Park en California, Estados Unidos. El encuentro será el sábado 21 de agosto y ambas selecciones ya dieron a conocer su lista de convocados.

Luis Fernando Suárez conformó una lista con casi el 100% de jugadores de la Liga Promérica. Él único futbolista que no juega en el ambito local es Bryan Oviedo, quien actualmente está en el Copenhague de Dinamarca. El estratega colombiano quiere ver a los futbolistas que desarrollan su carrera en el país.

El otro gran motivo es que la mayoría de los legionarios se perdieron las pretemporadas con sus equipos. Además, a la ausencia que tendrían si juegan este amistoso hay que sumarle que en septiembre tampoco estarían a disposición de sus clubes. Lo mejor es dejar que comiencen sin incovenientes las pretemporadas con sus clubes.

Dentro de las bajas llamativas, exceptuando a los legionarios, hay varios que estuvieron en la Copa Oro 2021. Leonel Moreira, Esteban Alvarado, Keisher Fuller, David Guzmán, Jimmy Marín y Ariel Rodríguez. De estos, el único que tiene una lesión es el guardameta de Herediano que estará de baja durante varias semanas.

La que más sorprendió fue la de David Guzmán, que había tenido bastante regularidad en el máximo torneo de Concacaf a nivel selecciones. El tiempo definirá si es porque quiere ver nuevos futbolistas en esa posición o no ve al mediocampista con el nivel para jugar las Eliminatorias con la Sele.