Se podría complicar la clasificación al Mundial de Qatar 2020 para Honduras
Noticias Honduras

Se podría complicar la clasificación al Mundial de Qatar 2020 para Honduras

Aparentemente, la nueva clasificación para la Copa del Mundo en la zona de Concacaf sería a través de tres grupos formados por cuatro selecciones. 

Bolavip

Se podría complicar la clasificación al Mundial de Qatar 2020 para Honduras

Se podría complicar la clasificación al Mundial de Qatar 2020 para Honduras

A partir de este mes de junio la FIFA tiene como una de sus tareas poder cambiar y restablecer los calendarios de clubes y selecciones que se vieron afectados producto de la pandemia del Coronavirus que todavía no tiene solución. En Concacaf la forma de eliminatorias sufrirá un cambio y en dicha zona se jugaría a través de fase de grupos.

Según información e investigaciones realizadas por ESPN,  serían tres grupos de cuatro selecciones respectivamente. Los primeros de estos grupos, avanzarían directamente hacia la Copa del Mundo. Mientras que los que queden en el segundo puesto, deberán jugar contra los ganadores de un torneo disputado entre las selecciones del puesto 13 y 35 del ranking FIFA. 

 

Para el bombi 1 estarían las selecciones de México, Estados Unidos y Costa Rica. Para el bombo dos se ubicarían Jamaica, Honduras y El Salvador. En el número 3, Canadá, Curazao y Panamá. Y para finalizar en el número cuatro estarían Haití, Trinidad y Antigua. 

Este es el plan que  desde la Concacaf se ha armado para la eliminatoria hacia el Mundial de Qatar 2022. A finales de mes, los dirigentes de la Confederación de Futbol que une a Norte, Centroamérica y el Caribe, se reunirá con gente de la FIFA para establecer de forma oficial, este sistema de competencia de emergencia que tuvo que darse producto del virus chino. 

Con el objetivo de poder dejar un camino claro rumbo a las eliminatorias previas al Mundial, a partir de esta reunión las selecciones podrán comenzar a prepararse de cara a lo que serán unos partidos distintos en condicones totalmente nuevas y desconocidas. Sin embargo, el objetivo siempre será el mismo: clasificar hacia una Copa Mundial

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones