La directiva del Real Madrid acaba de anunciar y confirmar, mediante un comunicado oficial, la destitución de Julen Lopetegui como entrenador y que "será sustituido provisionalmente" por el argentino Santiago Solari, ex Galáctico y actual timonel del RM Castilla.

Lopetegui ha dejado de ser el director técnico de la Casa Blanca este lunes luego de los malos resultados al frente del club 13 veces campeón de Europa y tras una humillante goleada 5-1 ante Barcelona en el Súper Clásico de España en el Camp Nou.

El estratega español, luego de comparecer a la conferencia de prensa post partido, se despidió de los jugadores en el vestuario "por si acaso". En la mañana todo ocurrió con normalidad, los jugadores entrenaron para el partido del miércoles por la Copa del Rey al mando de Lopetegui y en la tarde, tras una reunión directiva, se oficializó su salida.

El boletín informativo concretó que será el argentino Solari quien dirigirá a los merengues el miércoles frente al modesto Melilla (Segunda División B) por la Copa. El "indiecito", como se le conocía en su época de jugador profesional, asciende del Real Madrid Castilla.

La transición de Solari ya la vivió el francés Zinedine Zidane, quien reemplazó a Rafa Benítez y llevó a la Casa Blanca a conquistar tres veces seguida la Champions League, junto con el portero costarricense Keylor Navas.

Santiago Solari, según el reconocido programa deportivo El Chiringuito de Jugones que transmite Antena 3, sería el encargado de estar al frente del Real Madrid para este juego de Copa, además de los compromisos contra Valladolid y Celta de La Liga y la visita al checo Viktoria Plzen en Champions League.

El italiano Antonio Conte, a quien algunos medios madrileños colocaban como el nuevo técnico de los blancos, parece que finalmente no llegará y la directiva de la Casa Blanca tendrá hasta la Fecha FIFA de noviembre para definir al nuevo estratega.

Lopetegui fue separado de su cargo tras apenas cuatro meses y medio, después de dejar a la selección de España en la víspera a la Copa Mundial de Rusia 2018 para fichar con Real Madrid. El arribo de Solari y la similitud con lo ocurrido a Zidane pudiera ser un Deja Vu.