A principios de este año, Roger Rojas llegó al Deportes Tolima con la esperanza de poder destacarse en un equipo sudamericano. El delantero catracho fue bien recibido por el equipo y esperaban los aficionados tener un nuevo goleador en la plantilla. La pandemia haría que su debut se atrase mucho más de lo esperado. 

Al finalizar la temporada, el legionario hondureño terminaría jugando tan solo 8 encuentros con la camiseta del equipo colombiano y en ninguno pudo marcar un gol. Este mal paso hizo que los dirigentes de la institución cafetera decidieran no renovarle el contrato, que se le vencía a fin de diciembre.

Roger Rojas quedó como agente libre, pero su futuro estaría lejos de volverse incierto. El atacante tiene avanzada su llegada al fútbol tico, una liga en la que brillo durante un par de años en el Alajuelense. El hondureño estaría cerca de volver a tierras costarricenses, pero no al Manudo.

El legionario estaría cerca de cerrar su llegada al AD San Carlos. El futbolista habría comenzado las negociaciones y podría confirmarse en las próximas semanas su arribo a los Toros. Sería su segundo equipo en Costa Rica, tras su pasado por la Liga, y el sexto fuera de Honduras. En su carrera jugó en estos equipos del exterior: Necaxa (México), Cimarrones de Somora  (México),  Sabah (Azerbaiyan) y Deportes Tolima (Colombia).

Será una buena oportunidad para Rojas la posibilidad de volver a jugar en una liga donde triunfo hace algunos años atrás. Si lográ la continuidad que necesita, el deporte podría volver a tener posibilidad de integrar el seleccionado catracho. Todo dependerá de su futuro rendimiento.