Anthony "Choco" Lozano está teniendo unas duras semanas. Unos días antes del amistoso entre Honduras y Guatemala en territorio chapín, el catracho resultó positivo en coronavirus Covid-19. Después de varios días, el examen le había dado negativo y pudo retornar a España, donde está ahora. Sin embargo, un nuevo test que le fue realizado detectó nuevamente indicios del agente infeccioso.

Por esta última razón, el centroamericano permanecerá aislado de sus compañeros y evitando así contacto alguno con ellos. Esto ya le había impedido formar parte de los partidos que se jugaron recientemente, aunque en esta oportunidad se perderá un duelo más que importante: contra el Barcelona.

Gaditanos y catalanes se enfrentarán desde las 14 horas de este sábado 5 de diciembre en casa de los primeros nombrados. Con la baja del Choco Lozano, Cervera deberá recurrir nuevamente a Álvaro Negredo y/o el serbio Filip Malbasic, quienes buscan suplir de la mejor manera a su infectado colega.

Uno de los detalles más destacados que tendrá este compromiso es que solo un futbolista del Barcelona enfrentó previamente en Primera División al Cádiz, en la 2005-06: Lionel Andrés Messi. Si, el astro argentino regresará después de 15 años al Carranza, en esta oportunidad con una estantería repleta de galardones y una reputación mundial.

Álvaro Cervera, entrenador del submarino amarillo, opinó en rueda de prensa: "Bajo mi punto de vista, el Barça está en el mejor momento. Jugadores como Griezmann, Dembélé o Braithwaite los veo muy enchufados. Es un equipo ahora con más intensidad que antes".