La escuadra panameña, que por ahora estaría disputando el torneo alterno entre las 29 selecciones restantes de la confederación, por un cupo a un repechaje contra la cuarta del hexagonal, puso en marcha el plan para tratar de arrebatarle a La Selecta el sexto cupo a la eliminatoria donde ya están fijas México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.
Su plan consiste en la programación de unos amistosos frente a selecciones sobre el papel más débiles, que al ganarlos le permitirían a los ‘canaleros’ ir sumando puntos para acercarse a El Salvador en el escalafón Fifa.
Los encuentros que reveló ‘A la candela’, programados para las fechas FIFA que quedan en el año, son los siguientes:
25 sep – Panamá vs. San Cristóbal y Nieves
3 oct – Panamá vs. Nicaragua
10 oct – Panamá vs. Curazao
6 nov – Panamá vs. Surinam
19 nov – Panamá vs. Emiratos Árabes
27 nov – Panamá vs Antigua y Barbuda
4 dic – Panamá vs. Rep. Dominicana
Fepafut habría planeado esto consciente de que tiene más flexibilidad en el calendario que El Salvador, el cual deberá jugar dos partidos más que los panameños por Liga de Naciones.
Dentro del listado que ya se mencionó no aparecen los partidos por el señalado torneo frente a Bermuda y México. Cabe recordar que de triunfar en alguno de los dos juegos contra los aztecas, serán más puntos que el equipo del Tolo Gallego adicionará al ranking y que servirán mucho más para la llamada ‘misión imposible’ de destronar a La Selecta.
Finalmente será el ranking FIFA de junio de 2020 el que confirme qué equipos de Concacaf jugarán el hexagonal y cuáles irán al torneo alterno.