Concacaf y Adidas irán de la mano de cara a la próxima Copa del Mundo, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026. La multinacional alemana, precisamente, vestirá al Tri hasta ese año. Y en cuestión de meses será el sponsor oficial de otras dos selecciones de la región pensando en el proceso mundialista que se avecina.

Una de ellas es Costa Rica, según reveló de forma extraoficial La Nación. El periódico tico accedió a una copia del acta #12-2022 de la sesión del Comité Ejecutivo de la Federación (FCRF), en la cual se manifiesta que el Presidente, Rodolfo Villalobos, tuvo el aval para continuar las negociaciones con Adidas. Inclusive, hay un carta de intención firmada por ambas partes.

Mientras que la Federación de Fútbol de Jamaica (JFF) sí llegó a un acuerdo oficial con la marca de las tres tiras, que patrocinará a todas sus selecciones por un largo período a partir del próximo año. Ergo, estará presente en el Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023, en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en la Copa Mundial de 2026.

"Es un buen trato porque obtendremos un 20% de todos los productos de la JFF que ellos (Adidas) vendan a nivel mundial, los cuales irán directo para la Federación (...) La marca JFF es una marca importante y, por lo tanto, todo lo que necesitábamos era alguien con quien asociarnos que tuviera un alcance internacional", le explicó el secretario general de la Federación, Dennis Chung, a the Jamaica Observer.

Adidas suministrará los nuevos uniformes a partir del 1 de enero, por lo que los anteriores, de la marca Umbro, se podrán con conseguir hasta un día antes. Así las cosas, los Reggae Boyz estrenarían su nueva indumentaria de forma oficial el 26 de marzo, ante México, en la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones. Resta saber si sucederá lo mismo con La Sele, que jugará ante Martinica (25) y Panamá (28) el mismo mes.