La selección de los Estados Unidos sometió a investigación a su DT, Gregg Berhalter, tras confesar el martes anterior, el haber agredido a una mujer, cuando esta era su novia. Mientras llega la investigación, su sustituto será Anthony Hudson, asistente del combinado patrio.

Los hechos se remontan a 1991, según el propio testimonio del estratega, tras un noviazgo que tuvo en esa época y de la cual dio detalle en una entrevista.

El DT de los Estados Unidos fue sustituido por su asistente tpecnico mientras se realiza la investigación.

El DT de los Estados Unidos fue sustituido por su asistente tpecnico mientras se realiza la investigación.

Hace más de 30 años

“En otoño de 1991, conocí a mi alma gemela. Apenas había cumplido 18 años de edad cuando conocí a Rosalind. Habíamos salido por cuatro meses cuando un incidente ocurrió. Después de ir a tomar en un bar, tuvimos una discusión que se volvió física y yo la pateé en las piernas" dijo Berhalter 

Estas declaraciones no cayeron bien y de inmediato se ordenó una investigación que en su primera etapa, obligó al estratega a separarse del equipo. La confesión del técnico se dio tras amenazas recibidas durante el Mundial de Qatar.

Sobre lo ocurrido, el timonel estadounidense agregó: "no hay excusas por el comportamiento que tuve" pero de inmediato agregó que le deja tranquilo que no es una situación que se haya vuelto a repetir desde ese episodio.

Para este 2023, el conjunto norteamericano tiene ya dos fechas para sus primeros encuentros de carácter amistoso, se llevarán a cabo el 25 y 28 de enero, primeramente ante la selección de Serbia y posteriormente ante Colombia.

Estados Unidos ocupó el puesto 14 del recién terminado Mundial, siendo además, la única selección del área de Concacaf, clasificada a la siguiente ronda.