Después de varios meses sin fútbol, vuelve a rodar el balón en Honduras. Se hará con un formato especial y sin público en las tribunas, para evitar el aumento de los contagios de coronavirus. El partido más destacado de esta primera jornada es el cruce entre Real España y Olimpia. Dos equipos que prometen ser los candidatos para quedarse con el torneo.

Real España vs. Olimpia: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El duelo se llevará a cabo hoy, domingo 27 de septiembre, desde las 19 horas en el estadio Olímpico Metropolitano. El mismo será televisado por TVC y contará con el arbitraje de Armado Castro; los lineas serán Jesús Tábora y Ebler Martínez, mientras que oficiará como cuarto juez Héctor Rodríguez.

 

Real España vs. Olimpia: Cómo llega el local

Real España arrancará el torneo con una plantilla casi igual a la que tuvo durante la última parte de la temporada pasada. Los Catedráticos buscarán poder mejorar la última actuación que los dejó en el quinto lugar de la tabla del Clausura 2020. 

Real España recibirá a Olimpia en la primera jornada de la Liga Nacional.

Real España recibirá a Olimpia en la primera jornada de la Liga Nacional.

Real España vs. Olimpia: Cómo llega el visitante

Olimpia llega a la primera jornada siendo al campeón vigente, debido a que quedó suspendido el torneo anterior. Los dirigidos por Pedro Troglio lograron sostener a la mayor parte de sus jugadores, pero perdieron a Jorge Benguché que se fue al Boavista de Portugal. Su lugar lo ocuparía Eddie Hernández, uno de los refuerzos en este mercado. Los Albos buscarán ganar ritmo para estar listos a la reanudación de la Concachampions.

 

 

Real España vs. Olimpia: Último partido por la Liga Nacional de Honduras

El último duelo entre ellos se jugó en el mismo estadio y la victoria quedó para los locales. Real España venció por 2 a 1Olimpia. Benguché puso la ventaja parcial para los Albos, pero Rony Martínez marcó un doblete para dar vuelta el marcador. Ese partido también tuvo cuatro expulsados, dos por lado.