Municipal fue sancionado con la reducción de tres puntos por alinear de forma indebida a Kenderson Navarro en el partido de la sexta jornada contra Cobán Imperial del pasado 14 de octubre, pero este club demando a los capitalinos porque el portero no había cumplido con sus 15 días de cuarentena tras dar positivo de Covid-19.

 

Los rojos fueron declarados perdedores de dicho compromiso por marcador por 0-3, por lo que perdieron tres puntos en la tabla de posiciones y también quedó anulado el 1-0 con el que habían ganado, con una solitaria anotación del delantero argentino Ramiro Rocca que por ende esta estadística quedó borrada.

Rocca tenía contabilizada la cantidad de 21 goles antes de conocerse la resolución, ahora con el castigo impuesto a su club regresó a 20 tantos, que no le afectan en el liderato de la tabla de goleo, pero sí en el récord de goleador en un campeonato de los Torneos Cortos, porque ya había alcanzado al costarricense Rolando Fonseca (21).

 

 

El argentino de Municipal ahora está a un gol de alcanzar al tico y a dos de superar la marca que interpuso Fonseca en el Torneo Clausura 2000. Rocca tiene solo una oportunidad para superar el récord, cuando su equipo enfrente a Xelajú MC en la jornada 16, que todavía no tiene fecha para disputarse.

Esta es la tabla de los máximos goleadores en campeonatos individuales desde que se juegan los torneos cortos:

  1. Rolando Fonseca (Clausura 2000)             21 goles
  2. Ramiro Rocca (Apertura 2020)                   20 goles
  3. Rudy Ramírez (Apertura 1999)                   20 goles
  4. Oscar Isaula (Clausura 2014)                     20 goles
  5. Henry Hernández (Apertura 2009)             19 goles