El Torneo Apertura 2020 de Guatemala podría significar el final de un récord de goles que ha permanecido por 20 años en el país chapín, esto gracias al gran momento goleador que vive el delantero argentino Ramiro Rocca de Municipal, que con sus 19 goles está en la cima de artilleros de la liga y ahora podría hacer historia.

Rocca logró anotar el domingo cuatro anotaciones contra Iztapa, con las que llegó a los 19 que se mencionaron con anterioridad, con esto el argentino está muy cerca de igualar y superar un récord que ha estado en Guatemala por bastante tiempo (20 años), por el momento todavía pertenece al delantero costarricense Rolando Fonseca.

El delantero de Argentina está a dos goles de igualar los 21 que hizo Fonseca en el Torneo Apertura 2000 y a tres de superarlo, por lo que sería el dueño del máximo goleador en un campeonato individual, desde que se juega el formato de los torneos cortos en Guatemala, esto siempre y cuando lo consiga en sus dos juegos restantes.

Rolando Fonseca (Comunicaciones) encabeza el listado con 21 goles, lo sigue el guatemalteco Rudy Ramírez (Municipal) que anotó 20 en el Apertura 1999, el hondureño Oscar Isaula (Heredia) marcó la misma cantidad en el Clausura 2014 y en el quinto puesto con 19 dianas están: Henry Hernández (Juv. Retalteca) Apertura 2009, Carlos Kamiani (Universidad) Apertura 2015 y Ramiro Rocca (Municipal) Apertura 2020.

Ramiro Iván Rocca tiene dos jornadas para igualar o superar el récord de Fonseca, el próximo domingo su equipo Municipal visitar a Santa Lucía Cotzumalguapa y luego tendrá su última oportunidad contra Xelajú MC en el cierre de la fase regular del certamen chapín.