Todos los vientos que soplan indican que Santiago Solari tiene los días contados como entrenador de Real Madrid: el equipo blanco visita mañana al Real Valladolid por la jornada 27 de la Liga Española, y se presume que sea el último encuentro del argentino al mando del banquillo madridista. 


Ante eso, se manejan distintas opciones a las que Florentino Perez estaría acudiendo de emergencia. La idea sería intentar un poco apaciguar el fuego, y terminar el resto de la campaña con el mayor decoro y dignidad posible. Las tres opciones que más se manejan a nivel mediático son el francés, el portugués, y el mexicano. 

 

Por un lado Zinedine Zidane, de quien no se necesita mucha presentación. Lo ganó todo como jugador y agrandó su leyenda como entrenador, consiguiendo 1 Liga, 3 Champions, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundial de Clubes,  y 1 Supercopa de España. Se especula que el presidente Florentino lo llamó desesperado y le rogó que vuelva. Fue el mayor protector de Keylor en el tiempo que estuvo en el banquillo merengue. 


Por otra parte, el siempre particular Jose Mourinho, que tampoco necesita de mayor presentación. El portugués es un entrenador top pese a que no le ha ido bien últimamente; The "Special One" se encuentra sin trabajo tras haber tenido un mal suceso en el Manchester United, y abiertamente ha dicho que le gustaría volver a la casa blanca.
 


Por último, el otro nombre a considerar es el del mexicano Hugo Sánchez. Pese a ser el candidato menos sonado de los tres, a "Hugol" se le considera un motivador nato. Un hombre don adn Real Madrid y por supuesto, una leyenda del club como jugador. Además, su recorrido como entrenador no es de un novato. Sus tres títulos con Pumas y experiencia en la selección de México hacen que por lo menos se le pueda considerar viable. 

¿Que pasará si llega alguno de estos al banquillo merengue? Seguramente Zidane protegerá a Keylor, una vez más. Pero ¿Mourinho? ¿Hugo?