La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 entró en su etapa más especial: la de eliminación directa. A partir de ahora, entre 90 y 120 minutos separarán a los equipos que siguen en carrera de los que quedarán afuera. 16 han accedido a los octavos de final, la mitad de los participantes totales.

El Grupo A terminó con Países Bajos como líder, seguido de una Senegal que derrotó a Ecuador en el partido por el cupo. De esa misma naturaleza fue el choque de Estados Unidos e Irán en el B, que acabó con victoria de unos norteamericanos situados por debajo de Inglaterra.

En la zona C fue Argentina quien obtuvo el puesto número uno, tras ganar 2-0 frente a una Polonia que también estará en la próxima ronda. Allí Lewandowski y compañía se cruzarán con Francia, líder del D. El adversario de los sudamericanos serán, por otra parte, la sorprendente Australia que desbarrancó a Dinamarca.

Igual de sorprendente fue el triunfo de Japón contra España, que dejó a ambos en octavos finales. En esa misma línea podemos situar a Marruecos, que se llevó el grupo tras vencer 2-1 a Canadá, mientras que Bélgica quedó afuera tras empatar 0-0 contra Croacia. Brasil ya tiene su lugar en los octavos de final por el G, mientras que del H pasaron Portugal y Corea del Sur.

 

Qatar 2022: los partidos del sábado de diciembre

Países Bajos y Estados Unidos abrirán esta etapa desde las 9 AM de Centroamérica (10 de Panamá. El otro duelo de la jornada será a la 1 PM de la región: la Argentina de Lionel Messi contra Australia.