La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 está a solo cuatro partidos de terminar: dos de semifinales, el del tercer puesto y la gran final. Argentina, Croacia, Francia y Marruecos son los únicos equipos que quedan en pie en la búsqueda de sumar una nueva estrella (galos y sudamericanos) o bien levantar el trofeo por primera vez (africanos y balcánicos).

 

La Albiceleste alcanzó esta etapa tras liderar el Grupo C. En los octavos de final derrotó por 2-1 a Australia, mientras en los cuartos hizo lo propio ante Países Bajos en los penales (2-2 en los 120 minutos). Los Leones del Atlas, el otro elenco no europeo de esta etapa, ganaron el Grupo F por encima de Bélgica y los capitaneados por Luka Modric; venciendo en las instancias de eliminación directa a España y Portugal.

 

 

Los de la ex Yugoslavia son los únicos semifinalistas que fueron segundos de zona. A pesar de ello eliminaron en 240 minutos (y con dos tandas de penales) a Japón y Brasil, quienes habían sido punteros del Grupo E y G respectivamente. Finalmente, los vigentes campeones acabaron en la cima del Grupo D, sacando del camino más adelante a Polonia e Inglaterra.

 

Qatar 2022: el partido de mañana 13 de diciembre

Argentina y Croacia se verán las caras desde la 1 PM de la región en el único encuentro que tendrá esta jornada de martes. Aquel que gane tendrá su lugar en la final (instancia a la que ambos llegaron en ediciones recientes), mientras el otro deberá pelear por el bronce en el partido del tercer puesto.